Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, lanzando en el 2021, cuenta con una serie de actualizaciones y mejoras que permiten al usuario maximizar la experiencia de uso.

El programa se destaca por tener nuevas herramientas, sonidos y aplicaciones, con un diseño renovado que le aporta una estética exclusiva, cuenta con una barra de tareas más amigable y un explorador de archivos, el cual mejora su búsqueda.

Las mejoras, el funcionamiento del sistema operativo en esta nueva versión son notables, incluyendo los widgets, tienda de aplicaciones y funciones gaming, Windows 11 nace con el fin de ofrecerle a sus usuarios una mejor utilización del SO.

Merece la pena acotar que aunque Windows 11 tiene una serie de mejoras que lo blinda de ataques de malware o mal funcionamiento de dispositivos, no escapa de la presencia de presentar algún error que requiera su inicio con modo seguro.

Pasos para arrancar windows 11 en modo seguro

Windows 11 en modo seguro

El modo seguro es un estado básico del sistema operativo de Windows, el cual limita las funciones del uso de archivos y controladores cuando se produce un problema a nivel del software del ordenador.

Windows 11 tiene 2 modos seguros:

  • Modo seguro sin internet
  • Modo seguro con internet

Inicio de modo seguro desde la opción configuración

Para iniciar el modo seguro desde configuración se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Selecciona inicio

2.- Presiona configuración

3.- Luego elige sistema y haz clic en recuperación

4.- Dale a inicio avanzado

5.- En la opción de recuperación pulsas reiniciar ahora

6.- Se despliega un submenú con diversas opciones para reiniciar el SO

7.- Selecciona la que corresponde al modo seguro

8.- Puedes iniciarlo con la tecla F4

¿Cómo arrancar el modo seguro desde la pantalla de inicio?

Una forma rápida de arrancar el modo seguro, es pulsando el botón inicio y en las opciones de apagar elegir reiniciar pulsando la tecla mayúscula, esta acción hará que se despliegue un menú para elegir el modo seguro.

Los pasos para configurar el modo seguro incluyen:

  • Elegir la opción solucionar problemas
  • Luego hacer clic en opciones avanzadas
  • Darle a configuración de inicio
  • Pulsar reiniciar
  • Selecciona la tecla F4 para activar el modo seguro

El modo inicio seguro es un factor de seguridad predeterminado del sistema operativo de Microsoft, el cual cumple la función de prevenir fallos del software producto de ataques de malware.

Aunque los equipos modernos arrancan directamente en modo seguro cuando se genera algún problema en el sistema, algunos requieren la configuración manual por parte del usuario a través del BIOS.

En el caso que no se genere la opción automática de modo seguro en la pantalla antes de iniciar Windows, puedes activarlo de la siguiente manera:

  • Ejecuta configuración
  • Dale a la opción actualizar/seguridad
  • Presiona recuperación y luego reiniciar
  • Se despliega la opción inicio avanzado
  • Elige solucionar problemas/ opciones avanzadas
  • Selecciona modo seguro

Para abrir el modo seguro Windows 11 desde msconfig solo debes colocar en ejecutar “msconfig” darle a la opción abrir, para que despliegue la ventana con la opción de modo seguro, si tienes acceso a internet puedes ejecutarlo como modo seguro con internet.

Para salir del modo seguro solo debes reiniciar el equipo y una vez aparezcan las opciones seleccionar iniciar Windows normalmente, en Windows 11 puedes arrancar el modo seguro fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.