Instalar Windows 10 en MAC

¿Cómo instalar Windows 10 en Mac?

Los equipos Apple cuentan con un sistema operativo diferente a Windows, el macOS, el cual tiene una amplia gama de funciones, sin embargo, muchos usuarios de estos equipos tienden a inclinarse por el uso de Windows por su facilidad de uso.

Windows se caracteriza por ser un sistema de fácil configuración, el cual se basa en su flexibilidad de programación, además de ser el sistema preferido por los gamers, gracias a su compatibilidad con los videojuegos.

Instalar Windows 10 en MAC

Merece la pena destacar que aunque el sistema Unix es estable, seguro y funcional, es complejo de configurar, siendo Windows un sistema más amigable con una interfaz facil de manipular.

Especificaciones del equipo para instalar Windows 10 en una MAC

Es relevante mencionar que para realizar la instalación de Windows 10 en un equipo MAC se debe activar el Asistente Boot Camp, el cual viene instalado en los equipos Apple y cuya función se basa en la instalación de Windows y el poder cambiar de sistema operativo entre win 10 y macOS.

Lo primero que debe realizarse es la descarga de Windows 10, luego activar el asistente para iniciar la configuración en el ordenador MAC, la ventaja de instalar Windows en un equipo MAC es que al iniciar el ordenador puedes elegir el tipo de sistema con el cual operar.

El equipo debe tener las siguientes caracteristicas:

  • Almacenamiento RAM 128 GB mínimo
  • USB de 16 GB
  • Versión de Windows de 64 bits

Pasos para instalar Windows 10 en un equipo MAC

Los pasos para instalar Windows 10 en un equipo MAC son los siguientes:

1.- Comprobar el arranque modo seguro

Es importante para instalar Windows 10 en un ordenador MAC, el arranque seguro se encuentre activo en la opción seguridad total, una vez se instale se puede iniciar Windows desde cualquier modo de arranque.

2.- Activa Boot Camp

Puedes activar el asistente abriendo la carpeta de aplicaciones y luego seleccionar utilidades, una vez activo se crea la partición de win 10.

3.- Formatea la partición

Antes de hacer clic en formatear se debe guardar la partición en Boot Camp

4.- Instalación de Windows

Inicia la instalación de Windows, sigue las instrucciones que va indicando el sistema, al finalizar la instalación se arranca con Windows, posteriormente se abre la ventana del instalador Boot Camp, instalalo junto a los controladores, reinicia el equipo para disfrutar de ambos SO.

¿Como pasar de MAC a Windows?

Si eres usuario de un equipo macOS con Windows instalado puedes usar cualquiera de los sistemas operativos pulsando Alt cuando arranca la máquina, es un paso simple para poder usar el sistema que más te convenga.

Merece la pena acotar que los expertos en equipos computacionales indican que el sistema macOS es mucho más seguro que Windows en lo que se refiere a vulnerabilidades, mientras que para los expertos gamers Windows posee una interfaz más amigable para correr los juegos.

La ventaja de usar en una misma máquina ambos sistemas solo se puede lograr por medio del uso del asistente de Apple Boot Camp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir